Quienes Somos

Somos el INSTITUTO RADIOFÓNICO DE FE Y ALEGRÍA.

Conocido como IRFA PERÚ, que en abril del año 2002 lanza, a través de diversas emisoras locales, comunitarias y parroquiales, su programa “APRENDIENDO EN CASA”.
El programa responde a la modalidad de Educación Básica Alternativa en la forma de atención A Distancia vía radio y está dirigido a jóvenes mayores de 15 años y adultos en general que no hayan concluido o iniciado su educación básica (estudios de primaria o secundaria) en su debida oportunidad por motivos diversos.

NUESTROS LOGROS
Brindar educación como un derecho humano fundamental, esencial para poder ejercitar todos los demás derechos.
Disminuir el analfabetismo y/o brindar a la población joven y adulta la oportunidad de culminar su educación básica, incorporándola al sistema educativo no formal.
Integrar a nuestros estudiantes a los procesos productivos y de construcción familiar, social y ciudadana, en mejores condiciones.

NUESTROS BENEFICIARIOS
En nuestros inicios nuestro público, 200 estudiantes al año, eran mujeres adultas (99% de la población beneficiaria). Nuestra matricula actual es de 2300 estudiantes en aumento cada año, siendo el porcentaje de hombres 51% frente a 49% de mujeres. El promedio de edades se encuentra en el rango de 25 – 35, siendo cada vez nuestro público más joven. Entre ellos encontramos:

  • Madres y padres de familia (adultos y adolescentes).
  • Trabajadoras del hogar.
  • Jóvenes en riesgo (abandono, trabajo infantil).
  • Asociación de grupos juveniles (ex-pandilleros, ex-reclusos).
  • Hombres y mujeres de comunidades organizadas.
  • Jóvenes y adultos que están privados de su libertad (penales).
  • Jóvenes de comunidades terapéuticas (drogas).
  • Jóvenes y adultos discapacitados (D.M., D.V.)
  • Chóferes, conductores de moto taxis, entre otros.

NUESTRO QUE HACER, Hoy por hoy nuestro que hacer está enfocado en

MISION

Atención a jóvenes y adultos con problemas de violencia, drogas y desadaptación y/o que se encuentren privados de su libertad.

META

Los Talleres pensados con la finalidad de cubrir necesidades básicas de capacitación laboral y a partir de este aprendizaje obtener un beneficio económico que mejore la calidad de vida del estudiante.

Objetivo

Brindamos la Educación Inclusiva puesto que nos adecuamos a las necesidades de nuestros estudiantes, en la medida que nos sea posible.

LOGROS EN TALLERES

Nuestros talleres se vienen desarrollando en Lima (carteras, bisutería, panadería, pastelería, chocolatería, etc.) en Ica (vinos), en Iquitos (néctares y mermeladas), entre otros.