COMUNICACION

Comunicación


En IRFA, la enseñanza de la Comunicación adopta un enfoque global y comunicativo, que busca empoderar a los estudiantes en habilidades fundamentales de lectura, escritura y expresión oral. Este enfoque se basa en el reconocimiento y aprovechamiento de los saberes previos de los estudiantes, incorporando la riqueza de la oralidad de las lenguas autóctonas como un elemento clave en el proceso de aprendizaje.


En el área de comprensión de textos, el objetivo es que los estudiantes no solo comprendan lo que leen, sino que también reflexionen sobre los mensajes escritos, tanto funcionales como literarios. Esto implica aprender a interpretar ideas y mensajes, desarrollar juicios críticos y cultivar el placer por la lectura.


En cuanto a la producción de textos, se fomenta la creatividad para la elaboración de textos literarios, así como las capacidades analíticas y de síntesis para la creación de textos funcionales. Se prioriza el reflejo de los intereses y experiencias de los estudiantes en sus escritos, promoviendo una expresión auténtica y personal.


Además, el componente audiovisual y artístico juega un papel importante en el desarrollo integral de los estudiantes. Se busca que puedan analizar críticamente los mensajes visuales y audiovisuales de los medios de comunicación, así como apreciar y valorar diversas manifestaciones artísticas. Este enfoque les permite no solo ser consumidores críticos de información, sino también participantes activos en la sociedad y enriquecedores de su entorno cultural.


Imagenes
Image 1
Image 2
Image 3
Image 4
Contactanos
Telf +511 471-3428
anexo 316
Fe y Alegría del Perú
Jr. Cahuide 884 Jesús María Lima