CIENCIA, AMBIENTE Y SALUD

Ciencia, Ambiente y Salud


En IRFA, entendemos que las matemáticas son una herramienta fundamental en nuestra vida diaria, esencial para comprender y analizar la información en diversas situaciones cotidianas. Desde realizar compras en el mercado hasta calcular el vuelto en una transacción, las matemáticas están presentes en cada aspecto de nuestras actividades diarias. Si las matemáticas no existieran, muchas de estas tareas serían imposibles de llevar a cabo.


En nuestra modalidad educativa, reconocemos y valoramos las capacidades, habilidades y destrezas matemáticas que nuestros estudiantes han desarrollado en diferentes grados. Aspectos como el cálculo mental, la estimación y la comparación cuantitativa son fundamentales en el día a día de nuestros estudiantes. Además, tomamos en cuenta los conocimientos previos de cada estudiante, provenientes de sus experiencias y contextos de vida únicos.


El área de matemáticas en IRFA se enfoca en consolidar y proporcionar herramientas básicas para ejercitar el razonamiento y la demostración matemática, así como la resolución de problemas. Fomentamos la habilidad para plantear hipótesis, analizar situaciones, deducir conclusiones y comunicar los procedimientos y resultados de manera clara y efectiva.


En IRFA, las matemáticas no solo se enseñan como conceptos abstractos, sino que se aplican de manera práctica y relevante para la vida cotidiana de nuestros estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo real con confianza y habilidad matemática


Aspecto clave:
  • Salud, higiene y seguridad.
  • Cuidado y recuperación del ambiente.
  • Avances científicos y tecnológicos.
 
Imagenes
Image 1
Image 2
Image 3
Image 4
Contactanos
Telf +511 471-3428
anexo 316
Fe y Alegría del Perú
Jr. Cahuide 884 Jesús María Lima