Nosotros

¿Quiénes Somos?

Somos el Instituto Radiofónico de Fe y Alegría, conocido como IRFA Perú, una institución educativa comprometida con la transformación y el empoderamiento a través de la educación.

Desde 2002, hemos estado llevando oportunidades educativas a diversas comunidades mediante nuestro programa 'Aprendiendo en Casa'.


Nuestra misión es brindar educación como un derecho humano fundamental, esencial para ejercitar todos los demás derechos. Buscamos reducir el analfabetismo y ofrecer oportunidades educativas a aquellos que buscan culminar su educación básica.

Misión, Visión y Valores
fe y alegria

Nuestra misión es brindar educación como un derecho humano fundamental, esencial para ejercitar todos los demás derechos. Buscamos reducir el analfabetismo y ofrecer oportunidades educativas a aquellos que buscan culminar su educación básica. Nuestros valores incluyen la inclusión, la diversidad y el compromiso con la excelencia educativa.


Nuestra visión es ser un referente en la educación a distancia, con un enfoque en la inclusión y la diversidad. Buscamos ser un faro de oportunidades y transformación a través de la educación.


Nuestros valores incluyen la inclusión, la diversidad y el compromiso con la excelencia educativa.

--

Estas listo para el siguiente paso?

Regístrate y comienza tu viaje educativo con IRFA Perú. Descubre el poder transformador de la educación y haz de tu aprendizaje un viaje lleno de logros y alegrías.

Registro

Nuestra prioridades

Atención a jóvenes y adultos con problemas de violencia, drogas y desadaptación y/o que se encuentren privados de su libertad. Pretendemos impulsar la participación de esta población en el mejoramiento de su calidad de vida: personal, familiar y social y posterior reinserción a la sociedad a través de un trabajo conjunto y un acompañamiento continuo. Por otro lado está, la atención a los estudiantes con discapacidad mental o física, personas que por diversas circunstancias no recibieron oportunamente una preparación y educación que les permita insertarse en la sociedad como ciudadanos con los mismos derechos y oportunidades que las demás personas, es decir brindamos también Educación Inclusiva puesto que nos adecuamos a las necesidades de nuestros estudiantes, en la medida que nos sea posible.

En el Desarrollo
fe y alegria

Los talleres de cómputo y talleres productivos descentralizados. Los Talleres pensados con la finalidad de cubrir necesidades básicas de capacitación laboral y a partir de este aprendizaje obtener un beneficio económico que mejore la calidad de vida del estudiante y por ende de su familia. Un aspecto importante del desarrollo de los talleres es que con la ejecución del proyecto (producto) se realiza la integración de los conocimientos de las áreas Matemática y Comunicación, además de las áreas complementarias: Ciencias Sociales, Ciencia, Ambiente y Salud y Educación para el Trabajo, área dentro de la cual se desarrollan estas competencias. Estos talleres se vienen desarrollando en Lima (carteras, bisutería, panadería, pastelería, chocolatería, etc.) en Ica (vinos), en Iquitos (néctares y mermeladas), entre otros.