EDUCACION PARA EL TRABAJO

Educación para el Trabajo


En IRFA, el área de Educación para el Trabajo tiene como objetivo principal fortalecer las competencias laborales de los estudiantes, contribuyendo así a su desarrollo personal, económico y social, así como al bienestar de sus familias y comunidades. Esta área se compone de dos elementos fundamentales:


Componentes:
  • Formación Básica: Esta parte del programa se centra en valorar el trabajo como una herramienta para el crecimiento individual y colectivo. Se busca que los estudiantes reconozcan sus habilidades y debilidades, desarrollando competencias fundamentales como ética laboral, comunicación efectiva y trabajo en equipo. Estas habilidades son esenciales para desempeñarse en roles laborales tanto dependientes como independientes.
  • Formación Técnica: Aquí se enfoca en el desarrollo de competencias específicas para la gestión y ejecución de procesos productivos o de servicios. Esto incluye el estudio de mercado, diseño, planificación, ejecución, comercialización y evaluación de la producción. A través de proyectos prácticos en diversas especialidades ocupacionales, los estudiantes exploran sus intereses, aptitudes y actitudes emprendedoras. Este enfoque les permite tomar decisiones informadas sobre su futuro laboral y capacitación adicional, según sus intereses y habilidades.
 

En IRFA, la Educación para el Trabajo no solo prepara a los estudiantes para el mercado laboral, sino que también fomenta el desarrollo de habilidades emprendedoras y una mentalidad de contribución positiva a la sociedad, promoviendo así un crecimiento integral y sostenible en las comunidades donde se insertan.


Imagenes
Image 1
Image 2
Image 3
Image 4
Contactanos
Telf +511 471-3428
anexo 316
Fe y Alegría del Perú
Jr. Cahuide 884 Jesús María Lima