PENITENCIERAS

Educar para la Reinserción: El Compromiso de IRFA en Establecimientos Penitenciarios


El inicio del servicio educativo en establecimientos penitenciarios es fruto del convenio entre el INPE, la Diócesis de Carabayllo y Fe y Alegría del Perú. Las conversaciones, iniciadas en agosto de 2010, se concretaron en marzo de 2011, gracias a la colaboración entre estas instituciones y el IRFA-Perú, representado por su Directora, Lic. Esther Céspedes Buleje.


A partir de abril de 2011, se llevó a cabo la convocatoria y matrícula de los primeros estudiantes, con un total de 51 inscritos, procedentes del módulo 1 y pabellones 1, 2 y 3 del EPM ANCON II. Este grupo, compuesto por 20 estudiantes de primaria y 25 de secundaria, recibió clases en las instalaciones del pabellón de Educación del establecimiento.


El compromiso con la educación en contextos penitenciarios se consolidó con la firma de un convenio marco con el INPE a finales de 2012. Este acuerdo, con una duración de 4 años, permitió la atención a distancia de estudiantes internos en tres establecimientos penitenciarios.


Establecimientos:
  • Ancón II con el grupo DEVIDA
  • Ancón II con el grupo CREO
  • Cañete con el grupo DEVIDA
  • Piura con el grupo CREO
 

Además, se logró la firma de convenios específicos con los establecimientos Ancón I y Ancón II.


Este compromiso educativo, además de contribuir a la formación académica, busca facilitar la reinserción social de los internos, promoviendo una segunda oportunidad a través de la educación.


Imagenes
Image 1
Image 2
Image 3
 
Contactanos
Telf +511 471-3428
anexo 316
Fe y Alegría del Perú
Jr. Cahuide 884 Jesús María Lima